… y Diós tenía que ser justo.

Porque SEGA acaba de anunciar el Sonic exclusivo para Wii. Un juego que, creo que va a ser más sensato que el de PS3 y XBOX360.

En la web del E3 que tiene SEGA, sale anunciado junto al nombre provisional (Sonic Wild Fire), algunas características y conceptos varios.

Esperemos que luego no la cagen por los cuatro costados.

WESKER AÑADE:
Esto era un secreto a voces. Se decía incluso en la previa del juego para PS3 y XB360.

Pero el control, por lo que se ve, va a ser muy rarete, experimentando con el control de Wii.

El mando, que se sostendrá horizontalmente con las dos manos, al inclinarlo a izquierda o derecha hará que Sonic gire, moviéndose y evitando enemigos. Si damos un golpe hacia delante, realizaremos el ataque de Sonic tanto por suelo como por aire, para eliminar a los enemigos.

Ni siquiera nos especifican si se trata de un juego 2D o 3D, para ver como se puede ajustar el control a esto. Ambigüedad rules.

Debe encontrarse en una fase temprana de desarrollo porque no muestran ni una sola imagen, aunque ya se da por hecho que no será ni la mitad de impresionante técnicamente que el otro, dadas las características de la consola. De todas formas, para muchos Sonic-fan esto curiosamente es lo de menos.

A su favor cuenta precisamente con la idea con la que nos estábamos tirando de los pelos ayer: Sonic va sólo, sin ningún otro personaje más interfiriendo. Tiene narices que el otro juego se llame “Sonic the Hedgehog” (¡cambio de nombre ya!) y este, que realmente tiene sólo a Sonic, no. Tiene el título provisional de “Sonic Wild Fire” (¿va a jugar Sonic con el fuego? xD).

Otra cosa es que el argumento parece una ida de olla total. xDD

En el juego, Sonic debe recuperar las últimas páginas del libro Arabian Nights (en español, Las mil y una noches), que han desaparecido misteriosamente. Sin embargo, Sonic acabará recreando la historia en unos entornos que darán un aspecto poco habitual en los juegos de esta saga, con oasis, grandes mosaicos, etc.

En fin, yo hasta que no vea más cosas de este prefiero no opinar mucho más de lo que me parece, que estoy harto de ambigüedades e ideas cambiadas a última hora.

En resumen, con una generación anterior en el que los Sonic fueron totalmente multiplataforma, ahora nos encontramos con Sonics exclusivos para los dos tipos de sistemas de videojuegos (siendo el primer tipo las convencionales y el segundo la innovadora Wii). Esto a buen seguro va a traer rivalidad entre estos dos Sonics (quién lo diría) de cara a los usuarios mono-consola, pero por otra parte, el que quiera tener todos los Sonic se va a tener que agenciar como mínimo dos consolas next-gen, siendo una de ellas Wii.

KNUDOW AÑADE:
Al parecer en el juego Sonic irá corriendo automáticamente por el camino y nosotros tendremos que desplazarlo a ambos lados, saltar, atacar.. etc, pero sin parar. No se pasa todo el juego corriendo, pero por lo visto lo único que podremos será moverlo a derecha o izquierda, como se ve en los vídeos publicados en IGN:

Vídeos de IGN

Y aquí tenemos la web oficial:
Sonic Wildfire

Anuncios

4 comentarios to “… y Diós tenía que ser justo.”

  1. Àlarik Says:

    Una buena contraposición al Sonic de Xbox360 y PS3, ha sido una buena jugada sin duda, dado que doy por sentado que el estilo de este juego de Wii va a ser mucho más Sonic.

  2. Sockles Says:

    Si me agencio una ya van avispaos…

  3. Bkron Says:

    No me parece una alternativa justa al Next…

  4. ash the dragon Says:

    a mi tpco me lo parece, pero vamos, me recuerda a SA2 en cuanto a los niveles y tal ( egg golem, alguien? ) aun es demasiaod pronto para decantarse por nada, peor me parece uqe va a ser un buen juego, entretenido, aunque no una ran historia como los adventure.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: