Sonic The ¿Qué?

Pensaba que tras jugar a Sonic Heroes no se podía empeorar una saga tan carismática como la del erizo azul. Me equivoqué. Al poco pusieron a la venta un Shadow The Hedgehog que daba grima, poco cuidado técnicamente, con un motor gráfico que databa de 1998 una historia que ya cansaba y la inclusión de armas y vehículos en un juego en dónde el protagonista debería poder superar la barrera del sonido con sus propias patas.
El resultado fue de lo peor, consiguiendo separar a una comunidad de fans de forma drástica.

Tras anunciarse la nueva generación, se comenzaron a ver imagenes de un nuevo Sonic que conmemoraría el 15º aniversario del erizo supersónico, un demostración técnica que hacía que la mayoria de fans que quedan del erizo (ni la mitad que antes) se esperanzaran con ver algo similar en calidad a lo que nos tenían acostumbrado en la etapa de la querida Megadrive.
Hoy, al llegar a casa y ver las noticias de los foros que frecuento, me encuentro con un video oficial del juego en si. Lo pongo a bajar, algo ya mosca por los mensajes de los foreros y mis más profundos temores se hicieron realidad.
Cambio brutal en el aspecto de Robotnik/Eggman, desapareciendo su imagen típica por una demasiado seria, una princesa con cara más típica de personajes de Final fantasy que de un juego desenfadado, algo que parece no va a ser, de nuevo escenarios apocalípticos a los Shadow The Hedgehog, este apareciendo con sus vehículos que, como no, tienen armas, un demonio de fuego al más puro estilo de El Balrog de El Señor de los Anillos y una especie de erizo albino o a saber que es, que es capaz de parar misiles y devolverlos con su energía al más puro estilo Dragon Ball. Vamos, que si veis mis comics en DeviantArt no dista mucho y mira que en mis comics me paso tres pueblos.

No entiendo a que están jugando estos señores ni que es lo que pretenden demostrar destrozando un personaje que hizo que su 16 Bit rivalizara con la 16 Bit de Nintendo en ventas y popularidad. Ahora sólo me queda esperar a ver como es el Sonic exclusivo de Wii (que el nombrecito también se las trae) para poder decir definitivamente adiós a un personaje que vi nacer o darle otra oportunidad. Para mi SEGA se ha cavado su propia tumba con este juego.

Adios, Sonic The Hedgehog.

Nota: Para ver el video y comprobar lo que digo por vosotros mismos, pulsad aquí. Quizás a alguien le parezca interesante y todo. Personalmente a mi no.

7 comentarios to “Sonic The ¿Qué?”

  1. Bkron Says:

    Hasta siempre, Sonic…

  2. Haruka Says:

    Digo lo mismo,adios Sonikku T.T..JOOO,QUE MIERDA XD

  3. Knudow Says:

    Te olvidas de algo.. Sonic aún vive!! Sonic.. and the scarlet Ruby!

  4. Sockles Says:

    Juego en el que desaparece Shadow de por vida…

  5. Wesker Says:

    A mi me ilusionaron con una precuela, dado el nombre, lo que se enseñó en un principio, y la palabrería de “vuelta a los orígenes”, y ahora con lo que me encuentro realmente es con una nueva secuela, dándole insistencia a cosas que parecían habersele dado carpetazo.

    Sigue los mismos pasos que la saga Sonic Adventure, que realmente no es malo, pero han ilusionado vanamente en el sentido de querer volver a un estilo aproximado al clásico, cosa que no es así. Han utilizado demasiado ambigüedad y no han tenido las cosas claras.

    SEGA, si quiere lanzar un juego de estas características, al menos debería replantearse el nombre del juego y no que se llame erróneamente “Sonic the Hedgehog”. Yo le pondría en cambio “Sonic Adventure 3”, porque es netamente un Adventure y va a tener hasta Adventure Fields nuevamente.

    PD: Vaya owned de Sony a Nintendo con su nuevo “Revo Dual Shock” en su conferencia, no he visto bajada de pantalones similar en mucho tiempo. Aunque no venga a cuento, pero es que acabo de terminar de verla. xDD

  6. Àlarik Says:

    Yo no lo veo tan apocalíptico, la verdad… es decir, que tiene los mismos defectos que los Sonics Adventures… humanos, armas… no se xD y de cara a los vehiculos, yo solo recuerdo que desde los tiempos de las 16bits Tails es aficionado a conducir determinada avioneta…

    Coincido con Wesker en que sería más apropiado llamarlo Sonic Adventure 3, pero vamos, a mi SA1 me parecía un éxito conceptual pero un desastre llevado a la práctica, y Sonic Adventure 2 era creativamente modesto pero efectivo; a juzgar por lo que se ha visto, la única diferencia entre aquellos es que este nuevo Sonic parece que va a tener una producción de la ostia (lo que les faltava a SH i sobretodo ShadowTH), de modo que, almenos para mí, aunque la opcion de sonic clasico en 3D curradissimas hubiese sido mejor, veo esta alternativa, dentro de lo que se estava haciendo anteriormente, estupenda.

  7. ash the dragon Says:

    a mi la verdad, despue de haber visto los videos tanto del wild fire como de este unas pocas de veces…bueno..puede que al final no sea tan malo….
    si la musica la pone crush 40 quizá se salve….

Responder

