Las fallas…

…esas fiestas valencianas, llenas de monumentos artísticos que valen más que lo que uno puede ganar en toda una vida.

Son las fallas un periodo de cuatro días en la que los falleros de verdad, que los hay que sienten las fallas menos que nada, se levantan temprano para deleitarnos con la “despertá” a base de petardos mientras recorren las calles de sucompetencia.

Son estas fiestas unas fiestas de jaleo, más que otra cosa, porque existen esas otras personas que, en lugar de sentir las fallas como tal sólo buscan la fiesta, la marcha, la borrachera y si hay drogas de por medio mucho mejor. Y no es algo que se mantenga todos los años. Va a más.

Antes, aquí estaba la denominada semana fallera, en la que se supone que se preparan, se montan y se queman las fallas. Ahora, extraoficialmente, tenemos en Valencia el més fallero, donde desde el primer día de marzo se empiezan a sacar nintos, a cortar calles y a tirar petardos, masclets y material pirotécnico de diversa índole. Luego está la música que, para los no falleros, para la gente que trabaja y se levanta por las mañanas temprano, son un suplicio. Las horas de descanso se reducen, el estres se acomula y los drogadictos y borrachos se propagan cual plaga infecciosa infectando un cuerpo sano. Menos mal que la música si que entra dentro de la “semana fallera”, de momento. Hasta que dentro de unas décadas, el alcalde o alcaldesa de Valencia que gobierne en ese momento saldrá el 1 de enero en Canal 9 y dira algo asi como:

-“Valencianos. La alcaldesa consorte (o el consorte de la alcaldesa) y yo, os deseamos un feliz año nuevo e inaguramos ¡¡LAS FALLAS DE 2030!!”.

Y es que las fallas se está devaluando como tal para convertirse en unas fiestas para falleros y juerguistas, dejando de lado al resto de la población no vocacional, no respetando las necesidades de los ciudadanos y con un increible afan recaudatorio de por medio. Y todo para mostrar unos monumentos, que con lo que cuestan darían de comer a muchas personas, y que se queman en cuestión de minutos. Increibles las fiestas de mi provincia. Aunque si se hace repaso a toda la geografía española seguro que sale alguna barbaridad de este tipo.

En fin, valenciano soy a pesar de no comulgar mucho con el ambiente fallero. Asi que, ya estais viniedo a ver las fallas que hay que pagar las deudas del ayuntamiento XD

Anuncios

3 comentarios to “Las fallas…”

  1. Bkron Says:

    Pos ya ves, debe hacer calorcito con el fuego xD

  2. Knudow Says:

    Yo cuando salió en las noticias lo de la falla que quemaron y dijeron lo que había costado.. flipé.. y más aún cuando dijeron que la iban a reconstruir (pagando de nuevo eso)…

  3. Sockles Says:

    Si. Es que como en Valencia sobra tanto dinero… O_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: